Madres de Plaza de Mayo en Venezuela: el Gobierno de Milei hambrea a los pobres

En nombre de las Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias denunció que amparado en la supuesta Justicia, el Gobierno de Milei «encarcela a Cristina, nuestra líder, y la proscribe para que el pueblo no pueda volver a elegirla».

1 60

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo saludó al presidente del Parlamento venezolano en la Cumbre por la Paz. Foto: ALBA-TCP


25 de julio de 2025 Hora: 19:56

La presidenta de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo, Carmen Arias, denunció este viernes en la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra de la Guerra que en su país, Argentina, «no hay democracia ni paz» con el Gobierno de Javier Mieli.

LEA TAMBIÉN:

Culmina Cumbre por la Paz: «Con el fascismo no se pueden tener concesiones»

«En Argentina no hay democracia ni hay paz. Se acata a la cultura y la educación. El Gobierno de Milei nos ha secuestrado la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo que creó, hace 25 años, nuestra eterna compañera Hebe Bonafini», destacó al intevenir en el foro que tuvo lugar en Caracas, capital de Venezuela.

Al respecto, subrayó que el Gobierno de Milei es «criminal, asesino, que hambrea, persigue y endeuda por generaciones a los pobres. Además, en nombre de la Justicia y la libertad, encarcela a Cristina, nuestra líder, y la proscribe para que el pueblo no pueda volver a elegirla».

De igual manera, se refirió a la reciente denuncia que realizó del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el complot en la policía de la provincia, para desestabilizarla antes de las elecciones.

Afirmó que su presencia en Venezuela, es para apoyar «esta hemosa revolución, para pedir por la paz y manifestarnos contra la guerra, contra el fascismo y contra el imperialismo.»

«Las guerras siempre son contra los pueblos. Son los pueblos los que ponen muertos y los ricos, los que se llevan las riquezas«, indicó.

Arias destacó que el mundo se encuentra en un estado muy hostil, donde «el imperialismo norteamericano está en crisis terminal, que quiere resolver exportando su odio y su violencia».

En ese sentido, instó a cuidar a la «Revolución Bolivariana, a los pueblos que luchan y resisten, pasemos al frente, ni un paso atrás».

La histórica presencia de Carmen Arias en Venezuela fue saludada por el presidente del Parlamento de la nación bolivariana, Jorge Rodríguez, quien denunció las prácticas actuales del fascismo contra los pueblos.

Autor: teleSUR - YSM